sábado, 5 de septiembre de 2009

Ella Luna


¿Cómo Comparar la formidable galaxia, una estrella o un planeta tan lejano e inmenso, que posee las atmosferas más inaccesibles? ¿Por qué sorprenderme con el cuerpo más cercano y mejor conocido de este mi universo?, y suele pasar, ante la mirada de millones eres cotidiana, estas y no importas.

Para ellos el universo finito es la atracción, aquel constituido por la perpetua red del espacio-tiempo, en el cual no concurre un real escape, escenario de tantos ostentos que la imaginación, la razón no comprenden, el terreno donde lo cotidiano solo se engloba en las cabezas de los mayores genios de la historia… ¿porque todo mi universo se cerró a ti?

Veintisiete días, son los que prorrogábamos esperando el anhelado día de lisonjear verte de llena, inmaculada, brillante, iniciada. Uno más de silencio visualizando y sintiendo el porvenir, veintiocho. Otro de zozobra, veintinueve.

Completa Alegría por el nuevo mes, treinta.

Insistente siempre en manifestar el mismo rostro, aquel que fascinaba a cientos, miles, capaz de sorprender y maravillar a diario, pero Sol, aquel formidable astro se encargó por medio del mayor espectáculo que la naturaleza nos brinda llamado ECLIPSE, mostrar ese rostro oculto que por su perspectiva, solo él puede ver, dejándole a los demás tu ya célebre perfil.

El Mundo entero conoce bien tus ocho facetas, de las cuales sobresalen dos, la media y la llena, mismas que abaten al infinito océano de subjetividad, pues el sistema de referencia anuncia que la media es en realidad un cuarto, la llena es solo la mitad. Deleita a quienes te muestras, el orden en que perciban tus etapas poca relevancia tiene, ¡hemisferios! todo es cuestión de hemisferios. Con inclinación apta para hacerte sucumbir ante un campo donde se plantó la duda, cosechando cuestiones, es parte de tu naturaleza, bella Luna, tu delicadeza parte esencial… creándote víctima de la vulnerabilidad, ¡Libraciones! extraños balanceos, que culminan por brindarte esa continua inestabilidad.

Hablar de tus movimientos, más complejos de lo que se supondría, es ahora inútil, afectadas a nivel metáfora, por aquel gigante misterioso y lejano llamado Júpiter, madre hecha planeta denominada por millones como Tierra, que te atrae y te aferra al particular sistema binario, único en el universo conocido, ella con su gravedad, Venus representa el factor mujer, en conjunto ejercen la fuerza para realizar un embrollo en tu ya frágil tendencia.

Atada y negada a las leyes de la física clásica, esperé por ti durante tanto tiempo, te disfruté durante en escaso periodo, así mi entenderte fue el siguiente: tus nodos nunca están fijos, es decir en desigual trayectoria, tu eje no es afianzado, la suma de factores lanza como resultado un interminable laberinto complejo, colmado de incertidumbre donde pensar o pronosticar un futuro, hacía remitirme a por lo menos un centenar de datos a cada instante.

La eternidad no es un lujo, llegará aquel lejano día que te alejaras de madre (Tierra), a decir verdad año tras año lo concibes, estas al tanto. El futuro es fortuito, lo único seguro es, no más ECLIPSES, te apartaras tanto de la Tierra, dando paso a la imposibilidad, tu cuerpo ahora incapaz de tapar el disco solar, quizá la evolución del sol cuando pase a ese temible gigante rojo, ocasionará que te acerques tanto a la madre que un día te vio nacer, te vio partir, y así terminaras triturada bajo ostentosa gravedad, sacrificando tu existencia, para construir así los anillos más hermosos condenados a girar siempre en torno a ella, el futuro es incierto, pero lo seguro es no mas ECLIPSES.

Bella Luna

Tenue atmósfera, cualquier pequeño cambio puede ser importante, la presencia de cualquier factor externo altera la precisión, tan tenue que aun los restos de insignificantes exploradores anteriores dejaron sus nocivos rastros en ti. Impidiendo explorar la atmósfera real.

Constantemente bombardeada por el astro sol.

Ausencia de Aire, de vientos, vientos que evitan erosión, expón tus grandes y pequeñas llagas. Silenciosa superficie, silencio que retumba en los oídos de un universo lleno de voces, mi universo. Las cuales con tu silencio llenaron mis oídos de esa melodiosa e imponente música.

Paz, cada día, durante año y medio de voltear mi cabeza arriba, encontré el cuerpo más puro, resplandeciente, frío, cuerpo que inspiró mi romanticismo permitiendo encontrar un lado oculto en mí, cuerpo que me acompaño en noches de erotismo, de peleas, de risas, de baile, de todo, de nada, de amor.

Es por estos motivos que al mirar la inmensidad del espacio tiempo, conocido como el cosmos, me permite apreciar cometas resplandecientes emanando las matices más hermosas imaginables, millones de gigantes estrellas explotando a cada instante en su inmensa e incontenible furia, observando detenidamente a cada planeta fluir en ese interminable ciclo llamado órbita, navegando en el espectro de todo, me detuve en este pequeño punto blanco, punto que alejó mi soledad, punto que cambió compañía por vacío, mi amor por ella.

Bastó con fijarme en ella Luna, Bella Luna.

No hay comentarios: